23.5.07

Yo soy el Pera....



Juan Carlos Delgado, 'el Pera' (Madrid, 1969) fue el delincuente más precoz de la Transición. A los once años ya acumulaba 150 detenciones, decenas de robos a mano armada y dos intentos de homicidio. El sur de Madrid temblaba cuando veía volar un 1.430 sin conductor: era El Pera, que a duras penas llegaba a los pedales.

Aquella épica del descampado acabó mal para otros héroes del extrarradio: El Vaquilla, El Torete, etc. Los coches y La Ciudad de los Muchachos, un centro para chavales conflictivos, salvaron al Pera. Campeón de automovilismo y periodista de motor, Juan Carlos Delgado hoy da clases de conducción evasiva a la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Todavía cuando da clases sus alumnos le recuerdan, el lema que fue divisa invencible en aquellos años locos; "Yo soy el Pera, que me coja quien pueda... "

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase; "Yo soy el Pera...." En Argentina, sería catastrófica; Como verás, hoy estoy de broma. Besos: trasatlánticos...